Bélgica, Alemania y Uruguay eliminados del Mundial en primera ronda

deportes

Bélgica, Alemania y Uruguay eliminados del Mundial en primera ronda

A simple vista2 de diciembre de 2022

La segunda del ranking FIFA, la tetracampeona del mundo y el conjunto celeste tuvieron un débil desempeño en los primeros compromisos de la fase de grupos, y a pesar de las victorias no le alcanzaron los puntos para avanzar a octavos de final, sellando así su decepcionante participación en el Mundial de Qatar

Tras un débil arranque en la Copa del Mundo Qatar 2022, Bélgica, Uruguay y Alemania dieron la sorpresa al quedar eliminados en la fase de grupos del torneo.

Los belgas que habían conseguido el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 y son segundos en el ranking FIFA, no pudieron superar el grupo F donde eran los grandes favoritos. Con un triunfo, una derrota y un empate, a los diablos rojos no le alcanzaron los puntos y fueron superados por Croacia y Marruecos.

Por su parte, los alemanes quedaron fuera en la primera ronda por segundo mundial consecutivo, luego de haber ganado solo uno de los tres partidos que disputaron y tras el triunfo de Japón sobre España en el otro cruce del grupo E. Los tetracampeones del mundo igualaron en puntos con La Roja, pero el diferencial de goles era favorable a los españoles, que acabaron así con la ilusión mundialista de los dirigidos por Hansi Flick.

Una realidad similar vivió la selección uruguaya, que tras empatar frente a Corea del Sur y perder ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, llegó al último encuentro con un punto. Los charrúas estaban obligados a ganar su partido frente a Ghana, y a pesar de que el marcador quedó 0-2 a favor de los sudamericanos, el triunfo de Corea del Sur frente a los portugueses en el otro cruce del grupo H ocasionó que los goles no fueran suficiente para que la celeste se ubicara entre los 16 mejores y disputara los octavos de final.

Foto cortesía de Los Ángeles Times

Los primeros 16 eliminados en Qatar

La eliminación de Dinamarca también fue una sorpresa para muchos, ya que era el favorito a clasificar en el grupo D, solo por debajo de Francia, la actual campeona del mundo. Contrario a lo que se esperaba, el equipo liderado por Christian Eriksen, Andreas Christensen y Kasper Schmeichel quedó último en su grupo, superado por Túnez y Australia.

El resto de las 16 selecciones eliminadas en primera ronda son la anfitriona Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Costa Rica, Canadá, Camerún, Serbia y Ghana.

Las sorpresas llegaron desde Asia y África

A octavos de final se clasificaron tres selecciones que sorprendieron con su rendimiento: Japón, Marruecos y Corea del Sur.

Los nipones vencieron a Alemania y España, selecciones con las que compartían el grupo E, y se clasificaron como líderes. Por su parte, Marruecos venció a Bélgica y Canadá y avanzó a octavos como primero de grupo, por encima de Croacia, la subcampeona del mundo que se quedó con el segundo pase del grupo F.

Asimismo, los surcoreanos lograron una victoria agónica frente a los portugueses, con la que consiguieron la segunda llave del grupo H y lograron clasificarse a octavos de final, un hecho que no ocurría desde Sudáfrica 2010.

Si te gustó, compártela: