Bad Bunny anuncia que el 2023 será un año de descanso

farándula

Bad Bunny anuncia que el 2023 será un año de descanso

Foto: cortesía de El País
A simple vista9 de diciembre de 2022

El cantante puertorriqueño anunció este jueves que usará el 2023 como un año para descansar y cuidar su salud emocional y física, todo esto luego de que Spotify publicara la lista de los artistas más escuchados en la plataforma y anunciara que el reguetonero ocupaba el primer lugar

El pasado jueves Bad Bunny anunció que tomará el 2023 como su año para descansar, luego del gran éxito cosechado con su último álbum “Un Verano Sin Ti”, que se convirtió en el primer álbum en un idioma diferente al inglés que es número uno en los Billboard 200 y lo posicionó como el artista más escuchado del año en Spotify.

“Me estoy tomando un descanso. El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional, para respirar, disfrutar mis logros. Vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco”, anunció el puertorriqueño en una entrevista para Billboard.

Además del gran éxito con su álbum en las plataformas digitales, el reguetonero ha logrado ganancias cuantiosas con su gira. Según Billboard fue el artista que más ganancias obtuvo en conciertos durante todo el año, alcanzando un total de 373,5 millones de dólares en venta de boletos. Una cifra que no incluye los boletos vendidos en los 20 conciertos en Latinoamérica.

Foto cortesía de Apple

Sus récord en 2022

Gracias al gran éxito de su último álbum, el cantante se pudo consolidar como el artista más escuchado del mundo en Spotify por tercer año consecutivo. Pero, además, ha logrado otros récords:

  • Artista del año en 2022 de Apple Music.
  • Un Verano Sin Ti se convirtió en el álbum latino más importante en la historia en Apple Music.
  • Alcanzó el primer puesto de la lista Top 100 Diario en 34 países, superando a cualquier otro artista latino. Todo esto en Apple Music.
  • Es el artista más escuchado en Spotify con un total de 18.300 millones reproducciones
  • Un Verano Sin Ti es el álbum latino con el mejor debut en la historia de Spotify, al obtener 146 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento.
  • Artista del año en Billboard.
  • El álbum estuvo en primer lugar en Billboard por tres semanas seguidas, un récord de más semanas como número uno en la última década y que comparte con Drake y la banda sonora de Frozen.

Última presentación de Bad Bunny

El “Conejo malo” se presentará este 10 de diciembre en el estadio Azteca de México, un encuentro para el que ya tiene todas las entradas vendidas. Esa será su última presentación antes de su descanso para el 2023.

Sin embargo, el artista aseguró que seguirá trabajando en unos compromisos ya pautados y que irá al estudio en ocasiones, pero sin presionarse.

Fuente: Billboard, Apple, Europa Prees, Monitoreamos

Si te gustó, compártela: