
venezuela
Arreaza califica de «peligroso» supuestos vuelos militares a varias islas
Arreaza creó un grupo «paralelo» al Grupo de Lima para la «defensa» de la no injerencia de los pueblos. ¿Con qué fin? Darle guataca a Guaidó
Como asustado. Fue el lenguaje corporal que expresó el 14 de febrero el canciller Jorge Arreaza desde la ONU. Allí anunció la creación de un «grupo de países» para defender la carta de las Naciones Unidas. Una salida parecida a lo que hicieron 14 países con el Grupo de Lima.
Aunque dijo que no es para la «coyuntura» Venezuela, por todo el tema de Juan Guaidó y su proclamación como presidente interino, este grupo tendrá la finalidad de alertar de acciones injerencistas y otras cosas incluidas en la carta de la ONU.
Tanto le temen a lo que está generando Guaidó que pidió a los medios no caer en un «show», que la FAN es leal a Nicolás Maduro y que el «golpe» que se promueve desde EEUU, está «muerto». Además, como niño regañado y con los consejos de Samuel Moncada a lo Madariaga, aseveró que las sanciones de la Casa Blanca no son tales porque no tienen la autoridad de hacer eso.
Se refirió al anuncio de Holanda de permitir que Curazao sea centro de acopio para la ayuda humanitaria propiciada por el Poder Legislativo venezolano. Ya son tres puntos y vienen más. ¿Cómo evitar lo del 23?
“Solo hay un gobierno y ese es el de Nicolás Maduro. No existen deadlines. Este hombre que se proclamó como presidente en la mitad de la calle, de forma inconstitucional, no tiene control de nadie ni de las fuerzas policiales. Eso es falso”.