Argentino Matías Almeyda cree que MLS debería ir a la Copa Libertadores

deportes

Argentino Matías Almeyda cree que MLS debería ir a la Copa Libertadores

Foto: AFP/Antena 2/Archivo
A simple vista18 de febrero de 2019

La propuesta de Almeyda de que la MLS esté en la Copa Libertadores es una fuerte oposición a lo que dijo la directiva hace algunas semanas. ¿Qué pasará?

A mi me parece que la MLS está creciendo un mundo y poco a poco va ganando experiencia. Además, ahorita es una mina en crecimiento y mira lo que ha hecho con talentos como Josef Martínez.

Hace tiempo escuché que esta Liga no quería ir a competencias regionales como la Copa Libertadores. Me acuerdo que decían algo así como que primero había que fortalecer lo que se tenía para pensar en expandirse luego. Y es una movida lógica.

Sin embargo, el técnico argentino Matías Almeyda, del San Jose Earthquakes, cree que ya es tiempo de que las oncenas de la MLS deben ir. Según él, así se derriban verdaderamente las barreras y se tiene una competencia completa.

A ver. El razonamiento tiene sentido. Si hay una Champions League en Europa y la gente se muere por verla, ¿Por qué no en América?. Además se hace algo así como la reunificación de las coronas de boxeo pero en fútbol. Un solo monarca, no dos.

Ese fue el sentir de Almeyda. «Sería mejor tener solo un campeón de América, en lugar de dos».

Y coincido con lo que dice sobre la MLS: que la Liga ha crecido y es más atractiva para los jugadores. «De hecho, hay mucha gente de Europa que viene aquí a trabajar. Hay jugadores que también llegan de Europa por lo que, evidentemente, está creciendo mucho».

En verdad sería fino que todo el mundo compitiera. Me imagino la escena como un «Súper Campeones» latinoamericano. Y que vinieran muchos Oliver Atom a jugar aquí. O Steves Hyugas o Richards Tex Tex.

También tenemos que recordar que quien lo dice no es «hijo de vecino».

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por «divergencias» con la dirigencia.

¿Algo más para este CV?

Con información de AFP.

Si te gustó, compártela: