Yeet Venezuela retira el programa «We Proudly Serve» luego de la polémica presencia de Starbucks en el país

venezuela

Yeet Venezuela retira el programa «We Proudly Serve» luego de la polémica presencia de Starbucks en el país

María Luz Cortez20 de enero de 2022

El mercado de alimentos emitió un comunicado para reiterar que sí contaba con la autorización de la marca estadounidense para instalar la maquinaria con la que ofrecían el producto en el establecimiento de Caracas

El mercado de alimentos Yeet Venezuela emitió un comunicado a raíz de las múltiples opiniones generadas por el uso del programa denominado We Proudly Serve, propiedad de Starbucks en el país. En el texto se informa que decidió retirar el programa de Venezuela.

«Yeet Venezuela, fiel a la ética y valores que le caracterizan, respetuosa de los derechos de Propiedad Intelectual; y sin ánimos de perjudicar a terceros ni beneficiarse del éxito ajeno, ha retirado inmediatamente y en su totalidad del mercado venezolano el programa ‘We Proudly Serve’, propiedad de Starbucks Corporation. Todo ello, posterior a un amistoso y excelente manejo del caso entre nuestros abogados», señalaron.

 

Te puede interesar: Asesinaron de cinco disparos en la cabeza a un venezolano en Chile

 

En el comunicado Yeet Venezuela detalla que el pasado 12 de octubre de 2021 firmaron un contrato de licencia con la empresa Starbucks. El contrato se denominaba We Proudly Serve Mastrena Coffee Machine Systems.

Con él, la marca estadounidense autorizaba a operar, instalar y dar servicio utilizando los materiales suministrados por el programa para tal fin.

«La matriz de opinión suscitada con posterioridad se deriva del malentendido procedente del ámbito territorial al cual se suscribe el acuerdo. Específicamente con relación al título del Contrato denominado ‘Appointment Of Vendor’, en el cual dicha compañía otorga autorización a Yeet Venezuela para instalar las mencionadas maquinas en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica. Como así en todas las futuras ubicaciones designadas por nuestro cliente», detalló el comunicado.

Por ello, tanto la maquinaria, como los productos ofrecidos al público venezolano, son originales. Además, eran legítimamente obtenidos bajo el contrato suscrito con el agente autorizado en Estados Unidos.

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: