Ya son 10 médicos fallecidos en el Zulia a causa del COVID-19

el país

Ya son 10 médicos fallecidos en el Zulia a causa del COVID-19

16 de julio de 2020

Zulia ya tiene 2144 contagios

Con la muerte del neurólogo Ramón Galue Arévalo ya suman 10 los médicos fallecidos a causa del coronavirus, solo en el estado Zulia. Así lo reportó el Colegio de Médicos de la entidad.

Ramón Galue trabajaba en el Hospital Militar de Maracaibo Tcnel. Francisco Valbuena. La misma institución aseguró que Arévalo estuvo hospitalizado y falleció el día 14 de julio.

Arévalom era médico asimilado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el rango de teniente coronel.

En un comunicado el Colegio de Médicos expresó: “Fue un excelente profesional ejemplo de abnegación y vocación de servicio, haciéndose merecedor del afecto y reconocimiento de sus compañeros de armas, pacientes, colegas familiares y amigos. Hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia a sus familiares y amigos, rogando a Dios todopoderoso le reciba en su Gloria y les llene de fortaleza para su resignación”.

Según Organizaciones No Gubernamentales y el gremio médico Zuliano son 10 los médicos fallecidos por COVID-19.

Además declararon que también fallecieron por la misma razón dos enfermeras y un instrumentador. Igualmente hay una enfermera que probablemente falleció por complicaciones del virus, se trata de Maritza Urdaneta, en Maracaibo. Siendo así, ya serían 14 profesionales de la salud en el Zulia las víctimas de la pandemia.

Zulia sumó 2144 contagios por COVID-19 hasta el día 15 de julio.

Si te gustó, compártela: