José-Gregorio-Noriega- Voluntad popular

el país

Voluntad Popular se «encauzará» en las elecciones parlamentarias, asegura José Gregorio Noriega

Foto: El Nacional/Archivo
9 de julio de 2020

Noriega indicó que su gestión estará basada en fomentar la participación interna de la tolda naranja y que no le pondrán trabas para poder hacerlo

José Gregorio Noriega, designado coordinador nacional de Voluntad Popular por el Tribunal Supremo de Justicia, saludó la decisión del Poder Judicial en nombrar una junta paralela de la tolda naranja y dijo que se van a plantear «enrrumbar a nuestra organización, por la ruta electoral participando, lógicamente, en esta próxima elección».

Entrevistado en Unión Radio, recordó que la expulsión de él como de otros diputados por el caso de la «Operación Alacrán» se hizo de forma «express» y al considerar que no hubo justicia en su caso, por eso acudieron al TSJ para que se dirimieran las diferencias de una manera más equitativa.

Aseveró que es necesario participar en las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre «a pesar de las condiciones adversas» y argumentó que el error de 2005, cuando la oposición se alejó del parlamento, no puede volver a repetirse.

Noriega indicó que su gestión estará basada en fomentar la participación interna de la tolda naranja, «todo aquel que quiera aspirar nosotros no le vamos a poner conpuertas como se le ponían en la antigua dirección política de Voluntad Popular».

En cuanto a la renovación del Consejo Nacional Electoral y el incremento de las curules en el Hemiciclo, el diputado afirmó que esto permitirá un mayor pluralismo político en el Poder Legislativo.

R

Si te gustó, compártela: