Violento motín en PNB de Valencia deja un recluso muerto y tres policías gravemente heridos

venezuela

Violento motín en PNB de Valencia deja un recluso muerto y tres policías gravemente heridos

María Luz Cortez2 de mayo de 2022

Los tres funcionarios se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras un acuerdo con los reclusos que exigieron traslados y respeto a los derechos humanos.

Un recluso muerto y tres funcionarios gravemente heridos fue el saldo de la protesta efectuada la mañana de este domingo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Valencia.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó en su cuenta en Twitter que el recluso fallecido, cuya muerte detonó la protesta, fue identificado como Samuel Salas.

Según el OVP, los tres funcionarios se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras un acuerdo con los reclusos que exigieron traslados y respeto a los derechos humanos.

 

Te puede interesar: Bonos mensuales de programas de protección social se pagarán hasta el #7Mayo

 

Según una minuta policial, los funcionarios fueron identificados como el supervisor (PNB) Eduardo Rondon de 32 años, quien presentó herida craneo encefalica abierta. Elf Oficial (PNB) Breto Rodriguez de 21 años, sufrió herida punzo penetrante en el occipital derecho con hemorragia interna; y el oficial Vicente Douglas, de 27 años, quien presentó politraumatismo craneal.

En horas de la tarde comenzó el traslado de los penados hacia el Internado Judicial Carabobo en Tocuyito.

Se conoció que la fiscal 14  del Ministerio Público y defensores de los derechos humanos estuvieron presentes durante el traslado de 72 presos, una de las exigencias formuladas durante la protesta de la mañana.

Temprano en la mañana se conoció que unos 40 presos, de los 250 recluidos en el lugar, tomaron a algunos funcionarios como rehenes para presionar por la atención a sus demandas.

 

Con información de El Carabobeño

Si te gustó, compártela: