william-castillo-apagon-venezuela

el país

Viceministro asegura en España que Venezuela «está en calma» tras apagón

Foto: Alba Ciudad
11 de marzo de 2019

«Querer tapar el sol con un dedo» es el refrán que le queda bien a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro respecto al apagón

El viceministro de Comunicación, William Castillo, se encuentra en España y en donde le dijo a los periodistas que Venezuela está «en calma» a pesar de que continúa la intermitencia del servicio eléctrico, luego que el jueves 7 de marzo se registrara un apagón en todo el país.

Además acusó que exista «desinformación» sobre el tema. Por supuesto, le aseguró a los comunicadores españoles que el apagón que afectó al país ¿Se debe a qué? A «un ataque de naturaleza terrorista».

Reiteró la información oficial de que durante el fin de semana se registraron «ataques subsiguientes» al inicial que generó el apagón el jueves 7. Además agregó que se investiga si ocurrieron por vía informática, con ondas electromagnéticas o por medios «físicos» como incendios.

Esto luego de que se dijera primero que había sido por una app que instaló mal el senador Marco Rubio. Y después que el ministro Jorge Rodríguez expresara que el «cerebro» del Guri había sido intervenido desde fuera.

Castillo dijo que las pruebas se presentarán en la medida en que avancen las pesquisas en marcha.

Recalcó que, aunque todavía queda por recuperar «una parte importante del sistema eléctrico», resulta «muy difícil» saber en este momento a qué tanto por ciento de la red afecta.

También afirmó que «hay toda una manipulación en tono a las cifras» de supuestas víctimas.

Señaló que las afirmaciones sobre víctimas no incluyen a fuentes ni a familiares.

Por su parte, la constitutyente Tania Díaz, que también está en España, insistió en que «hay una campaña de desinformación sobre Venezuela».

Díaz recalcó que, a pesar de la difícil situación creada por el apagón, «en Venezuela hay un Estado a cargo de la situación» y señaló que hay fuerzas militares y populares «desplegadas por todo el territorio nacional».

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: