Venezuela suma 15 nuevos casos de Covid-19 para un total de 455

el país

Venezuela suma 15 nuevos casos de Covid-19 para un total de 455

Foto: @presidencialven
14 de mayo de 2020

El mandatario nacional, Nicolás Maduro refirió que si no se hubiesen tomado las medidas Venezuela tendría hoy 369 mil 460 casos

La jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, Delcy Rodríguez, confirmó la detección en las últimas 24 horas de 15 nuevos casos positivos.

Según aseguró, debido a que Venezuela está rodeada de países que tienen curvas exponenciales de contagios, se sigue sumando el pico de casos importados, con lo que la cifra total asciende a 455 infectados.

Rodríguez detalló que seis de ellos de Ecuador, seis de Brasil, dos de Colombia y uno de Chile. Sobre la distribución de los casos, ocho de ellos están localizados en La Guaira, tres en Bolívar, tres en Amazonas y uno en Táchira.

Hasta el momento no ha habido reporte de nuevas personas fallecidas.

Por su parte, el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, mostró su preocupación por los casos importados en el que cargó contra «la incapacidad del traidor Lenin Moreno» por no atender los casos, luego de que la vicepresidenta mencionara seis casos provenientes de Ecuador.

Asimismo, destacó que gracias a Conviasa, los venezolanos pudieron regresar «gratis y tienen todas las atenciones del mundo, sino fuera así estuvieran abandonados en Ecuador».

También refirió que si no se hubiesen tomado las medidas Venezuela tendría hoy 369 mil 460 casos.

Detalle de los casos:

Masculino de (42), residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo. (Caso Importado)

Femenina, de 3 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Nieta del caso anterior. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Masculino de 26 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Masculino de 24 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Femenina de 22 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Femenina de 36 años de edad, residente del estado Mérida, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Femenina, de 33 años de edad, natural del estado La Guira, quien ingresó al país por el PASI Táchira proveniente de Cartagena, Colombia. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. (Caso importado)

Masculino, de 39 años de edad, natural del Distrito Capital quien ingresó al país procedente de Chile. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira. (Caso Importado)

Femenina de 27 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluída en un CDI. (Caso Importado)

Masculino de 23 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluído en un CDI. (Caso Importado)

Masculino de 35 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluído en un CDI. (Caso Importado)

Femenina de 18 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Presenta antecedentes de asma. Está recluída en un CDI. (Caso Importado)

Masculino de 2 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Es hija del caso anterior. Está recluído en un hospital centinela de Caroní. (Caso Importado)

Femenina, de 55 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluída en el hospital de Santa Elena de Uairén. (Caso Importado)

Femenina, de 25 años de edad, natural del estado Táchira, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia. Está recluída en un CDI. (Caso Importado).

Si te gustó, compártela: