Apagón Chacao Venezuela

el país

El #10Abr Venezuela se levanta “a medias” tras nuevo apagón registrado el #9Abr

Foto: Reuters
10 de abril de 2019

Un nuevo apagón “inaugura” el mes de abril de 2019, luego de casi 2 semanas de “normalidad” en el servicio. ¿Hasta cuándo?

Todo estaba relativamente normal la noche del 9 de abril, cuando cerca de las 11:30 p.m. PUF. Se fue la luz. Por supuesto, se escuchó el consabido “Madurooooooo….” Y otras “florituras” más del lenguaje.

Tanto así que el portal de NetBlocks, que siempre está midiendo la actividad en las telecomunicaciones, corte o bloqueos de las redes sociales y más, informaba que al menos el 90% del país se quedó a oscuras y con una falla de telecomunicaciones en la misma magnitud.

Unos 18 estados se quedaron a oscuras.

En varios sectores, llegó que si a la 1:30 a.m. del 10 de abril. Sin embargo, ya entradas las 8:00 a.m., reportaban estados como Zulia, Nueva Esparta, Trujillo, Falcón, sectores de Carabobo, Vargas, zonas del Distrito Capital, Mérida, Portuguesa, Barinas, Lara, zonas de Miranda y Bolívar no había nada de luz.

Y qué bravo. Sacan un cronograma de racionamiento y no son capaces de cumplirlo.

Claro, se van a escudar diciendo que son “fallas!” que se irán solventando a medida de que se apliquen los planes previstos de 30, 60, 90 días “y hasta un año”, como dijeron los ministros Jorge Rodríguez e Igor Gavídea, el que sustituyó a Luis Motta Domínguez en el cargo.

Solo imagina. Otra vez el tema de la comida, los electrodomésticos. Párate, desconecta, aguarda, vuelve a conectar. Así no es vida.

¿Será una estrategia?

Por otro lado, el Metro de Caracas dijo por Twitter que ya todo estaba operativo. Pero iniciaron tarde las operaciones, como a las 6:30 a.m.

Las empresas tienen que ser un poquito más indulgentes. Es un tema completo llegar al trabajo.

 

Si te gustó, compártela: