Apagón

el país

Venezuela registra récord de apagón con más de 50 horas

10 de marzo de 2019

La falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, se produjo un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV

Y lamentablemente seguimos con el dilema de la electricidad en el país mis queridos lectores. Tenemos 50 horas sin servicio y sin señales en los teléfonos, en resumen somos un país aislado del mundo. Cuando pensamos que ya había pasado lo peor, otro apagón nos volvió a dejar en penumbras  por más de 12 horas (todavía mucho de ustedes capaz siguen sin luz)…

Y es por eso que leyendo aquí y allá especialmente a talcualdigital.com te traigo esta información: los trabajadores de la represa de Guri afirmaron que la falla no se produjo en generación sino en transmisión debido al nulo mantenimiento. Así mismo como lo lees amigx y es que para nadie es un secreto que la palabra mantenimiento no existe en el vocabulario del “gobierno” de Maduro.

Pero ajá en fin volviendo a la cuestión seria, explicaron que por la falta de desmalezamiento entre la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, y el Guri, se produjo un incendio que afectó las líneas de transmisión de 765 KV y devolvió la energía a las máquinas de la represa, que se apagaron por protección.

“El servicio hay que recuperarlo poco a poco. Me imagino que por el desespero del gobierno, intentaron recuperar mucha carga y las máquinas volvieron a salir de servicio por efecto de las protecciones. Pero eso de que fue un ataque cibernético es absolutamente falso, no ha habido ninguno, esto es parte de la trampa del gobierno de echarle la culpa a todo el mundo para ellos no asumir su irresponsabilidad en el mantenimiento del sistema eléctrico”, afirmó Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

Si te gustó, compártela: