«¿Cuándo puedo ir al banco?»: conozca todas las condiciones

el país

«¿Cuándo puedo ir al banco?»: conozca todas las condiciones

15 de junio de 2020

No todos los bancos abren los mismos días, ni todos podemos acudir los mismos días de la semana.

Este lunes se dio inicio a la segunda jornada de flexibilización de los sectores autorizados como la banca, comercios, centro comerciales, textiles entre otros, pero el sector bancario fue el que más congregó ciudadanos a sus alrededores.

En la red social de Twitter, se convirtió en tendencia el Banco de Venezuela debido a las largas colas que se originaron para hacer las operaciones en taquilla donde solo alcanzaron a retirar, según usuarios, 400.000 bolívares.

Siendo ese panorama lamentable, otra de las incidencias era que no se respetaba el distanciamiento social que ha ordenado el gobierno nacional ante el registro de casos de Covid.

Esta semana del 15 al 21, las entidades bancarias recuperaron sus actividades, donde cabe destacar el horario según estableció la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela fue desde las 9:00 a 13:00 horas.

Horarios

Lunes y martes acudirán los clientes con cédulas de identidad acabadas en 0, 1, 2, 3 y 4. Los miércoles y jueves acudirán los acabados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo es pertinente recordar que las entidades bancarias no abrirán los mismos días, es decir, cada entidad tiene dos días para abrir su sucursal.

El lunes y miércoles estarán abiertos las siguientes sucursales: Banco de Venezuela; Banesco; Bancaamiga; BancoActivo; Bancrecer; Banco Agrícola; Banco de la Fuerza Armada; Banplus; Provincial; Fondo Común; BOD; Del Sur; Banavih; Banco Internacional de Desarrollo; Banco del Comercio Exterior y Instituto Municipal de Crédito.

El martes y jueves abrirán estas entidades: Banco del Tesoro; Banco Exterior; Banco Bicentenario; 100% Banco; Mi Banco; Banco Caroní; Mercantil; Banco Nacional de Crédito; Banco del Caribe; Banco de Exportación y Comercio; Banco de la Gente Emprendedora y City Bank.

Si te gustó, compártela: