Venezuela contabiliza 82 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1.325

el país

Venezuela contabiliza 82 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1.325

28 de mayo de 2020

El mandatario nacional reiteró que en los pasos fronterizos existe un problema con el aumento de los casos de contagio en Colombia y Brasil

El número de contagios sigue creciendo en Venezuela, aunque en su mayoría son importados según informó el gobierno nacional tras detectarse 80 provenientes de Colombia y dos comunitarios.

De este modo en las últimas 24 horas se elevó la cifra total de contagios a 1.327.

Así lo dio a conocer el ejecutivo, Nicolás Maduro, quien reiteró que en los pasos fronterizos del país existe un problema con el aumento de los casos de contagio en Colombia y Brasil.

En tal sentido, explicó que el cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas diagnósticas y el cumplimiento de una cuarentena obligatoria a todos los compatriotas que ingresan por las fronteras.

Sobre los dos casos comunitarios detalló que se trata de un masculino de 40 años de edad del estado Apure, que tuvo contacto con su hija que dio positiva al Covid-19.

Así como una femenina de 42 años de edad, residente de Catia La Mar, estado La Guaira, la cual no tiene antecedentes de viaje ni contacto con paciente positivo.

En tal sentido, «viendo la curva aplanada de los casos de transmisión nacional» decidió ir a una flexibilización progresiva, «por fases, disciplinada, organizada».

Explicó que la cuarentena se mantendrá pero se establecerán franjas horarias de flexibilización para la actividad económica, comercial, financiera.

Destacó que la cuarentena en Venezuela ha sido ejemplar gracias a la voluntad, la disciplina, al amor del pueblo de Venezuela.

Reprochó que en EE.UU. un paciente contagiado con Covid-19 deba tener 1 millón 500 mil dólares para poder recuperarse en seis semanas.

«Un tratamiento cualquiera de este tipo, en Venezuela cueste lo que cueste, lo cubre el Estado socialista, protegiendo a nuestro pueblo, solo en Venezuela sucede eso y en los países del ALBA».

 

Si te gustó, compártela: