Vecinos de Petare protestan por gas doméstico en la Francisco Fajardo

el país

Vecinos de Petare protestan por gas doméstico en la Francisco Fajardo

Foto: El Pitazo
9 de abril de 2019

Una protesta más y sin resultados. ¿Será que se le está llenando el cuarto de agua al Gobierno? O se arregla todo o se arregla

¿El Gobierno no se cansará de las «candelitas» que se prenden en Venezuela? Algunas las apaga, otras ve cómo hace para controlarlas. Y tal vez eso pasó en una protesta que se registró la mañana del 9 de abril en Caracas.

La manifestación se llevó a cabo específicamente por La Urbina, en la autopista Francisco Fajardo. Un grupo de vecinos del sector La Torre de Petare decidieron trancar la vía. Y todo para quejarse porque tienen más de un mes que no pueden llenar la bombona y comprar gas para cocinar.

Retrocedemos que si al Siglo XIX, con leña y tal. Súper nefasto.

En la misma estuvieron niños, adolescentes, mujeres, hombres y viejitos. Todos pidiendo lo mismo. Es que no es justo. Además de que no hay, por la deficiencia en los servicios públicos, estaban denunciando que subieron de precio burda.

De BsS 0.50 a 700 o BsS 1.000. Que al final no es nada tampoco por la hiperinflación, pero ponte a ver. Si es un sueldo mínimo de BsS 18.000 y se le quita ese dinero a la retribución mensual, qué queda.

Una de las que protestaron, según El Pitazo, dijo que tenía dos días sin trabajar porque no tenía cómo cocinar.

Minutos más tarde, funcionarios de la Guardia Nacional prometieron a los manifestantes la distribución del gas, a cambio de despejar la vía. Les dijeron «nosotros los llevamos al llenadero, pero se quitan de en medio». Bueno, no así, pero ese es el sentido.

¿Hasta cuándo?

Si te gustó, compártela: