Vecchio y Borges saludaron sanciones de EEUU a diputados contrarios a Guaidó

el país

Vecchio y Borges saludaron sanciones de EEUU a diputados contrarios a Guaidó

Foto: NTN24
14 de enero de 2020

Carlos Vecchio y Julio Borges tildaron de «traidores» a Luis Parra y los diputados que quisieron dar un «golpe al parlamento» en detrimento de Guaidó

Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, manifestó este lunes su respaldo a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra los diputados a la Asamblea Nacional Luis Parra, Franklyn Duarte, José Brito, José Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano junto a Negal Morales, quien asumió el puesto de secretario en la directiva «írrita» del parlamento.

A juicio de Vecchio, estas personas son “traidores a la democracia en Venezuela” porque fueron figuras de «un asalto fracasado al parlamento» en un intento que no fue exitoso.

Resaltó que aquellas personas que se pongan del lado del gobierno que preside Nicolás Maduro «y traicionen al pueblo», recibirán más presión por parte de la comunidad internacional y de aquellos aliados de Juan Guaidó para alcanzar la meta de una Venezuela libre.

*Lee también: Bad Bunny y Lebron James compartieron tarima (+vídeo)

“Si bien es cierto estos 7 funcionarios hoy sancionados por Estados Unidos fueron comprados por el dinero sucio de la corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro, precisamente para intentar levantar las sanciones que han impuesto Estados Unidos y otros aliados contra quienes sostienen al régimen venezolano; más de 100 diputados de la legítima Asamblea Nacional, contando a quienes votaron físicamente por la reelección de Juan Guaidó y quienes se encuentra detenidos por el régimen o en el exilio forzado, han honrado su compromiso patriota con la causa humanitaria y de libertad de millones de venezolanos”, refiere una nota de prensa.

Manifestó que existe una sola Asamblea Nacional y es aquella que lidera Juan Guaidó, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno que preside Donald Trump y el Congreso de Estados Unidos para alcanzar un cambio en Venezuela.

Por su parte, el diputado Julio Borges, quien fue designado por Guaidó como comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino que ejerce, también respaldó la medida generada por el Tesoro contra los parlamentarios señalados y dijo que aquellos que quienes «se presten para las maniobras del régimen y traicionen al pueblo venezolano, deben recibir la sanción del mundo libre».

*Lee también: Inflación de 2019 cerró en 7.374% según la Asamblea Nacional

Afirmó que tanto Luis Parra como los demás señalados, fueron «comprados» y que además están buscando eliminar las sanciones contra algunos empresarios que son testaferros de altos funcionarios del gobierno de Maduro.

Hozo un llamado a los venezolanos a acompañar en las calles a los diputados de la Asamblea Nacional que tienen previsto ir este martes a sesionar al Palacio Federal Legislativo.

R

Si te gustó, compártela: