Vecchio desmiente que Operación Libertad sea un golpe de Estado

el país

Vecchio desmiente que Operación Libertad sea un golpe de Estado

Foto: NTN24
30 de abril de 2019

Según Vecchio, estas acciones forman parte de una «serie de eventos» que se esperan para los próximos días. ¿Cuáles serán?

¡Una explicación! Eso es lo que pedían insistentemente muchas personas en EEUU sobre lo que ocurre en Venezuela el 30 de abril. Es por ello que el representante de Juan Guaidó en ese país, Carlos Vecchio, habló al mediodía del martes en Washington.

Y desde la embajada de Venezuela en ese país, Vecchio le exigió al gobernante Nicolás Maduro que se vaya del poder y aclara además que la Operación Libertad, mecanismo que inició Guaidó en la madrugada para la «fase final del cese de la usurpación», no es un golpe de Estado.

Según Vecchio, estas acciones forman parte de una «serie de eventos» que se esperan para los próximos días. ¿Tendrá que ver con la salida de Maduro? ¿Pero cómo? ¿Negociando? ¿Por fuerza militar? ¿Intervención?

“Esto es un proceso, no es un solo evento. En el transcurso de las horas vamos a ver las movilizaciones que se están dando en el territorio nacional. No es un golpe militar es un proceso que va a restaurar el proceso democrático”, dijo.

De acuerdo a él, la FAN apoya el proceso que lidera Guaidó y aseguró que «están con ellos», por lo que tuvieron que acudir a los grupos civiles armados, conocidos como colectivos.

«Toda la región ha dado muestras claras apoyando el cese de la usurpación en Venezuela. Hemos tenido comunicación con varios gobiernos del mundo, les agradezco ese apoyo, les pedimos que incrementen toda la presión para poder lograr el proceso de transición».

Finalizó diciendo que «Este es el principio del fin, y el fin está muy cerca».

Con información de TalCual

Si te gustó, compártela: