Valentín Santana pide a Maduro que chequee a los «guabinosos» en todos los cuerpos de seguridad

el país

Valentín Santana pide a Maduro que chequee a los «guabinosos» en todos los cuerpos de seguridad

Foto: El Estímulo / Archivo
15 de mayo de 2019

No cree en el diálogo ni en que se hagan nuevas elecciones, así como dijo que es el pueblo -y no los militares- quienes mantienen a Maduro en el poder

Cuando dicen la palabra «colectivo» en Venezuela, la gente tiembla. No tiene nada que ver con autobuses, ni nada por el estilo. En el país son grupos armados que son acusados de dispararle a la gente. Y cuando habla uno de sus líderes, como Valentín Santana, hay que escucharlo.

Una de las cosas que dijo en exclusiva en El Estímulo es que si Nicolás Maduro y su gente no se ponen las pilas, el pueblo «le pasará por encima como sucedió el 27 y 28 de febrero de 1989». De igual forma, exigió que los del gabinete ministerial deben salir de las oficinas y oigan al pueblo.

Aclaró que era tiempo de defender la revolución bolivariana con las armas y en la calle. También criticó a aquellos que cuando asumen cargos de gobernación y alcaldes, «no salen de la comodidad de la oficina» y que «después de asumir sus cargos se mudan para el Country Club, usan ropas y perfumes caros y se olvidan de la gente».

«En nuestras discusiones redactamos dos propuestas que le hicimos llegar. Una de ellas es que se acabe la burocracia en los entes públicos, en la forma de gobernar y que las autoridades de todos los niveles salgan a la calle, a conocer y atender las necesidades del pueblo», dijo.

Pidió a Nicolás Maduro, a quien reconoció como Presidente, que le echara un ojo a todos los componentes de seguridad, tanto en la Fuerza Armada Nacional como en los demás organismos del Estado, para que pueda saber cuáles son aquellos que tienen un doble discurso.

También reprochó los «enrosques» de funcionarios que, a su juicio, no resuelven los problemas de la gente. Dijo que se la pasan rotando de oficinas y no solucionan nada. Que eso queda evidenciado en sus malas gestiones como alcaldes y gobernadores. Él cree que habría que hacer «caída y mesa limpia» en todo el tren ministerial.

No cree en el diálogo ni en que se hagan nuevas elecciones, así como dijo que es el pueblo -y no los militares- quienes mantienen a Maduro en el poder.

Lee el artículo completo aquí.

Si te gustó, compártela: