Urosa Savino califica de «frustradas» iniciativas de diálogo en Venezuela

el país

Urosa Savino califica de «frustradas» iniciativas de diálogo en Venezuela

Foto: Venepress/Archivo
11 de noviembre de 2019

El cardenal emérito Jorge Urosa Savino, por otro lado, manifestó su preocupación por el “deterioro global” que se registra en Venezuela

El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, calificó este domingo de «frustradas» las iniciativas de diálogo impulsadas en Venezuela desde 2014, principalmente por falta de cumplimiento de lo acordado por parte del chavismo.

Urosa Savino recordó en especial las conversaciones que se dieron a finales de 2016, cuando el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolín, envió una carta donde se especificaron cuatro puntos.

*Lea también: La extrema derecha da la gran sorpresa en elecciones españolas

Los aspectos que señalaba apuntaban que para un verdadero diálogo entre las partes y tuviera el aval de la Iglesia debían respetarse dichos ítems: restituir las facultades de la Asamblea Nacional; permitir la ayuda humanitaria; liberación de presos políticos y la realización de elecciones equitativas y limpias, condiciones que aún no se han cristalizado.

Por otro lado, manifestó en entrevista con Televen su preocupación por el “deterioro global” que se registra en Venezuela, siendo su foco actual de alarma el éxodo de profesores de toda índole, lo que a su juicio deja a los niños y jóvenes sin alguien que los prepare para construir el futuro del país, reseñó América Digital.

“Eso es un suicidio para un país, el no tener maestros competentes que formen al futuro del país”, expresó.

*Lea también: Irán halla nuevo campo petrolífero con grandes reservas

Además, criticó que el Ejecutivo venezolano subsane la falta de maestros y profesores con personas que no tienen ni el título de bachiller al aprovechar ese plan de «Chamba Juvenil».

Descartó por el momento que el papa Francisco visite Venezuela debido a que “no existen las condiciones”.

R

Si te gustó, compártela: