Álvaro Uribe: No es un golpe de Estado si militares venezolanos «restauran democracia»

el país

Álvaro Uribe: No es un golpe de Estado si militares venezolanos «restauran democracia»

Foto: EFE
27 de junio de 2019

El expresidente Álvaro Uribe cree que los militares que le tiren un golpe de Estado a Nicolás Maduro no cometerían delito alguno

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, que es un personaje polémico en la política de Colombia y latinoamericana, es de los que está a favor de que pase de todo en Venezuela. Y así poder tener un cambio de gobierno.

Por eso, una acción de los militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó para una «restauración democrática» en ese país «no es un golpe de Estado», al tiempo que manifestó su escepticismo sobre las conversaciones que se realizan en Noruega.

A su juicio, si ocurre una acción castrense de ese tipo para tumbar a Maduro «sería legítima y legal», ya que a su juicio así se «restablecería efectivamente la democracia».

Si se llegase a tumbar a Maduro, lo que quiere es que haya un gobierno civil y no de militares.

*Lee también: San Francisco prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Él y un sector de Venezuela, como el de María Corina Machado y la fracción 16 de julio, seguro les gusta esta idea. Pero para llegar a eso es como algo difícil, porque a su juicio muchos elementos de la FAN «han tenido a muchos de sus elementos en el narcotráfico y en negocios de corrupción».

Eso de diálogos no va con él y el tema de que la comunidad internacional siga con el tema ayuda a consolidar un gobierno «tiránico».

Sobre una hipotética intervención militar extranjera, señaló que «nadie lo va a hacer y no es deseado». Pero sí recalcó que «el golpe de Estado lo ha hado Maduro, lo dio (Hugo) Chávez. Acabaron con el Estado de Derecho. La comunidad internacional tiene que entenderlo», subrayó EFE.

*Lee también: Donald Trump podría tener «una guerra corta» contra Irán

Pero a ver, el tema de que haya una sublevación militar en el país podría ser plausible, aunque el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y hasta el mismísimo Nicolás Maduro digan que son «monolíticos». La cosa es que sí, hay fracturas. Pero lo que no se sabe cuál es la profundidad de esas grietas.

 

Si te gustó, compártela: