Apagón arepas hache bistro

el país

Un restaurante en Caracas ayuda a los perjudicados con el apagón

Foto: Referencial/Evening Standard
11 de marzo de 2019

La solidaridad en Venezuela está donde menos te imaginas. En Caracas, un establecimiento quiso ayudar a todos los perjudicados por el apagón

Antes habíamos dicho que en las crisis sale lo peor del ser humano. Pero también deja que las mejores cosas afloren y es ahí cuando vemos esos valores como la nobleza. Todo en su máxima expresión.

Lo ocurrido en Venezuela desde el 7 de marzo con la mega falla de luz en todo el país también fue el catalizador de esto. Desde la noche del 10 de marzo, el restaurante Hache Bistro en Caracas decidió aportar su granito de arena al país por la situación del apagón general.

Ubicados en el Centro de Arte Los Galpones en Los Dos Caminos, invitó a la gente a acudir al establecimiento. Pero no para vender, sino para llevar arepas a quien necesite comida con todo lo que tenían en sus congeladores.

Para eso también invitaron a la ciudadanía. Todo aquél que quiera colaborar, puede acudir y ponerse a la orden. Incluso, si tenían comida que estuviera en peligro de descomponerse, se puede llevar, preparar y sacar ahí mismo para repartir.

No solo esto. También pusieron su cocina a la orden para aquellos que aún no tienen luz y poseen cocina eléctrica.

Para el 11 de marzo, hicieron el anuncio por Instagram de lo siguiente:

“Hoy 11.03.2019 a partir de las 11.00am estaremos recibiendo sus alimentos y lo que tengan en casa que pueda ayudar, piensen en lo que se pueda usar para rellenar arepas:

Proteínas

Granos

Sal

Vegetales

Queso, jamón (lo que tengan)

Servilletas

Papel aluminio

Harina de maíz

Lo que tengan o puedan comprar fácilmente”

Una bonita labor. Una luz que surge en la oscuridad de Venezuela.

Esperamos que todas las manos que quieran colaborar sean aceptadas. Y que todos los que reciban la ayuda, sean agradecidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LEER: El post anterior nació de una IDEA, de la necesidad que estamos pasando! No hay mayor PLANIFICACIÓN, la idea es abrir nuestras neveras, revisar todo y SALVAR para PROCESAR todo lo que se pueda, no sabemos aún con que contaremos pero la respuesta de ustedes ha sido INCREIBLE! . Solo esperamos estar a la altura del compromiso que ahora se ha creado, las ganas y la motivación las tenemos y a MIL! . Hoy 11.03.2019 a partir de las 11.00am estaremos recibiendo sus alimentos y lo que tengan en casa que pueda ayudar, piensen en lo que se pueda usar para rellenar arepas: Proteínas Granos Sal Vegetales Queso, jamón (lo que tengan) Servilletas Papel aluminio Harina de maíz Lo que tengan o puedan comprar facilmente . . Todo, TODO lo que podamos salvar y lo que ustedes traigan lo procesaremos y rellenaremos arepas para repartir HOY MISMO! . . También ponemos a la orden nuestra cocina para la comida que ustedes tengan y no puedan cocinarse en casa por tener cocina eléctrica (llevar envases) . . Eso es todo, depende de ustedes y de lo que encontremos el resultado de hoy, tenemos estacionamiento, y trabajaremos con o sin luz. No VENDEREMOS NADA! Solo procesaremos para sus casas o para donar! . . Y mil gracias por la receptividad! Será un gran día! . . Recuerden que estamos en el Centro de Arte @losgalpones . . Pd: no hay lista ni protocolo, ahí estaremos y necesitamos toda la ayuda que nos puedan dar! . . 📷 @fabytoro

Una publicación compartida por Hache Bistro (@hachebistro) el

Si te gustó, compártela: