Turquía construirá un hospital en Venezuela

el país

Turquía construirá un hospital en Venezuela

18 de agosto de 2020

Precisaron que Maduro también sostendrá una reunión con el enviado de Turquía

Los aliados de Turquía de Nicolás Maduro llegaron al país este martes 18 de agosto, fueron recibidos por el canciller Jorge Arreaza y vinieron con propuestas «amistosas» entre las que destaca la construcción de un hospital.

Las alianzas se producen tras la firma de una declaración conjunta por parte de los cancilleres de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y de Venezuela, Jorge Arreaza. Lo que expone un nuevo paso hacia la consolidación de las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

También puedes leer: China espera producir su vacuna este mismo año

A través de los acuerdos suscritos, Turquía construirá un hospital en el país. Además se firmaron convenios en materia económica, cultural y educativa.

Precisaron que Maduro también sostendrá una reunión con el enviado de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en los próximos días.

El canciller turco trajo un número simbólico -por limitaciones del avión en el que viajó- de pruebas moleculares (PCR) para detectar el covid-19. “Somos amigos en las buenas y en las malas”, aseguró Çavuşoğlu.

En este sentido, el diplomático venezolano expresó que “una verdadera cooperación humanitaria, desinteresada y que no tiene por detrás agendas ocultas, es la que nos ha mostrado Turquía en los recientes años y por lo cual estamos muy agradecidos”.

Panorama

Si te gustó, compártela: