TSJ allanaría inmunidad del diputado Juan Pablo Guanipa

el país

TSJ allanaría inmunidad del diputado Juan Pablo Guanipa

Foto: Foto Radio Fe y Alegría
Gabriela Infante Izarra22 de octubre de 2019

Según información de periodistas en la red social de Twitter, el parlamentario habría salido del Palacio Federal debido a la decisión pero este alegó que «estaban buscando información fidedigna»

Este martes en pleno de la Asamblea Nacional, se pudo conocer que el Tribunal Supremo de Justicia decidió allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, tras éste convocar a marchar el próximo 24 de octubre en solidaridad con el Zulia.

Según información de periodistas en la red social de Twitter, la decisión salió con votos salvados de los Magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy.

Asimismo, dijeron que el parlamentario se habría retirado del Palacio Federal Legislativo luego de recibir información del presunto allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

«En el marco de esa lucha este jueves 24 de octubre, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Rafael Urdaneta, le pedimos a Caracas, al Zulia y al país  marchar en solidaridad con el Zulia y con todas las regiones del país», había exhortado Guanipa.

La intención, señaló, es la de «intensificar esa lucha que tiene que ver con la calle, que tiene que ver con la necesidad de la búsqueda de soluciones», ya que «hay una raíz de esos problemas y esa raíz se llama la presencia usurpadora de Nicolás Maduro en la presidencia de la República», aseveró.

Ante este llamado, a las afueras del hemiciclo, el diputado por el estado Zulia, declaró al periodista Greg Jaimes que «después del llamado parece que hay una reacción virulenta por parte de la dictadura como si esto no fuera un derecho de todos los venezolanos, y en particular de los zulianos; si algún estado ha sufrido la tragedia, es el Zulia», expresó.

Sobre su salida del Palacio dijo que que «estamos analizando todo, y buscando que haya información fidedigna, en todo caso un TSJ ilegítimo, y una ANC que no fue elegida por el pueblo no pueden tomar decisiones (…) nosotros seguimos luchando».

Si te gustó, compártela: