Trump ordena bloqueo total al gobierno de Maduro

el país

Trump ordena bloqueo total al gobierno de Maduro

6 de agosto de 2019

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera», dice la orden firmada por el presidente de USA.

Se complican gravemente las cosas para el gobierno de Maduro: Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva que congela, con muy pocas excepciones, todos los activos del gobierno venezolano en el país norteamericano.

«Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE UU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera», dice el texto de la orden.

De esta forma, Venezuela pasa a formar parte de la lista de países objeto de esta radical medida junto a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Se argumenta la continua usurpación del poder por parte de Maduro y los miembros de su régimen, así como abusos contra los derechos humanos, al tiempo que nuevamente reconocen como legítima la presidencia de Juan Guaidó.

La medida congela los activos del gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria. No se ha aclarado del todo qué pasará con casos como el de la petrolera estadounidense Chevron, que hasta la fecha ha podido continuar operando en el país como socio del gobierno venezolano.

 

Si te gustó, compártela: