Tributos municipales en Caracas los quieren cobrar dolarizados

el país

Tributos municipales en Caracas los quieren cobrar dolarizados

Foto: La Guía de Caracas/Cortesía
16 de julio de 2019

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, dijo que los tributos pueden llegar a más de 3 millones de bolívares

Cuando hablamos de temas gubernamentales, a veces no sabemos qué pensar. Si es que lo hacen de pana por el «bien» de la gente, o que por el contrario, solo quieren enriquecerse y hacer que todo el mundo se vaya para ellos quedarse con lo que queda.

Bueno, el cuento ahora se centra en Caracas, específicamente en el Municipio Libertador. Allí es Erika Farías la alcaldesa de esa jurisdicción, en donde al parecer le está «clavando» impuestos a todos los comerciantes, sean chiquitos o grandes.

Unas cantidades que oscilan entre BsS 160.000 hasta más de 3.000.000 de bolívares. ¡Qué barbaridad! Digamos que si lo conviertes a dólar en la tasa del paralelo, serían unos 350 dólares. Es burda de plata.

*Lee también: Pawer, emprendimiento venezolana basado en nivel y comodidad

Ante eso, el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, aseguró que ese tema de los tributos tienen que discutirse con el sector y evitar que los mismos sean mandados al «porque yo digo».

«Se tienen que debatir con los comerciantes, hacer realmente las consultas, tienen que reunirse con ellos y llegar a acuerdos. Eso no se tiene que imponer», dijo según el diario El Universal.

Ahora, según Rojas, los negocitos pequeños serán víctimas de estos onerosos tributos que son «algo impagable en estos tiempos de la peor crisis económica».

Si eso es así, imagina cómo se contraerá más la economía cuando ahogas al pequeño y mediano emprendedor así. Una maldad.

*Lee también: Maduro vende 40$ millones en oro y desafía las sanciones de EEUU

«Quieren aplicar impuestos en petros con tasa en dólar cuando el pueblo y los comerciantes ganan en bolívares». Eso es reconocer que el bolívar ya no vale y lo que manda es el dólar. ¿Por qué no decir de una vez que la adoptas como moneda y ya?

Y eso lo logran con el tema del petro, que lo usan como unidad de cuenta para ir ajustando las variables. Tal cual como el pasaporte y el sueldo mínimo.

Van a llevar las quejas al Sumat (como si eso sirviera de algo).

Si te gustó, compártela: