el país

Tribunal «mete preso» a Edgar Zambrano en Fuerte Tiuna

10 de mayo de 2019

Ya de entrada por aparecerse en el Distribuidor Altamira el 30 de mayo, fueron tachados de traidores a la patria y «despojados» de la inmunidad

Lo arrestaron, lo llevaron para el Sebin y después lo sacaron. Pero no se sabía donde estaba. ¿Te parece conocida la historia? Sí, se ha repetido varias veces en los últimos meses en Venezuela. Pero ahora es peor y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, lo vive en carne propia.

Ni sus abogadas sabían donde estaba. En la mañana del 10 de mayo, sus asesoras legales fueron al Palacio de Justicia para escuchar de viva voz del tribunal de terrorismo, que tiene al menos dos días sin despacho, que les digan dónde está.

¿Y todo esto por qué? Porque primero, se enteraron que fue trasladado el parlamentario, junto a las personas con las que fue detenido, a las 2 de la mañana para ser presentados ante el tribunal. Luego, el TSJ saca una nota de prensa por Facebook en la que se enteran que sí, que fue privado de libertad y que estará preso en Fuerte Tiuna.

Pero ya va, es un civil. ¿No debería estar en todo caso en una cárcel civil? Pero Venezuela es un país al revés, como dio a entender Soley Zambrano, la hija del diputado.

“Queremos llevarle sus medicinas y comida. Haga su función (a la jueza). Lo que digo es que actuemos apegados a las leyes, a la norma Constitucional (…) Desde ayer se está violando el derecho de Edgar Zambrano”.

Un caso complicadísimo. Ya de entrada por aparecerse en el Distribuidor Altamira el 30 de mayo, fueron tachados de traidores a la patria, despojados ilegalmente de la inmunidad parlamentaria y cazados. Tanto así que al ver lo que le pasó a Zambrano, tres se refugiaron en las embajadas y uno está «a resguardo».

Con pies de plomo tienen que andar.

Ahora Zambrano le hace «compañía» al mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien al parecer también fue trasladado para allá.

Si te gustó, compártela: