Liberan en el Zulia a periodista Anabel Quevedo

el país

Liberan en el Zulia a periodista Anabel Quevedo

19 de agosto de 2019

El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que Anabel Quevedo fue llevada a una clínica para recuperarse

Luego de 58 días en cautiverio, la periodista zuliana Anabel Quevedo fue liberada por sus secuestradores en el sector El Marite.

Así lo informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó que los captores no pidieron dinero tras la liberación de Quevedo.

Sin embargo, advirtió, que la pareja de la comunicadora social, Henry Pérez, permanece en manos de los secuestradores.

*Lee también: Delcy Rodríguez viajará de nuevo a Rusia para reunirse con Serguéi Lavrov

“Aún se encuentra muy nerviosa. Fue trasladada a una clínica para que la atendieran y estamos esperando que entre en calma para el día de hoy tener mayor información sobre la situación de ella. Un hecho bien irregular la situación pero ya en horas de la tarde tendremos una mejor visión de lo que está pasando con ese caso”, dijo.

De igual forma, indicó que por ese caso está detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, mientras hay otros tres efectivos policiales solicitados por las autoridades y que estarían vinculados en el caso, informó América Digital.

La liberación de Quevedo ocurre a tres días de cumplirse dos meses de su desaparición. El 22 de junio, Henry Méndez y la periodista, salieron de su residencia en un Chevrolet Aveo por el sector Los Dulces cuando fueron interceptados por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

*Lee también: Ahora puedes dormir dentro de un «perro beagle»

El empresario, que es dueño de una funeraria, había recibido momentos antes una llamada de un hijo quien informaba que lo estaban arrestando.

Desde ese momento no se supo nada de la pareja.

El pasado 3 de julio, en la vía a La Concepción, hallaron el carro Aveo completamente calcinado.

Funcionarios del Cicpc Zulia informaron que un oficial de la PNB fue detenido desde la noche del lunes 5 de agosto por su presunta vinculación con la desaparición de la periodista.

Si te gustó, compártela: