panorama

el país

Tras 114 años de historia, Panorama deja de salir impreso el #14May

Foto: La Prensa Lara
14 de mayo de 2019

El Diario Panorama nació el 1 de diciembre de 1914  de la mano de los empresarios Abraham y David Belloso Rossell, en sociedad con Ramón Villasmil

La falta de papel mantiene ahorcados a los medios impresos en Venezuela. Muchos periódicos tuvieron que emigrar a digital para poder sobrevivir, pero sabemos que la mayoría muere en el proceso. Eso por supuesto acaba con la libertad de expresión en el país.

Además, no todos tienen acceso a Internet y por eso, cada vez hay menos venezolanos que están enterados de lo que sucede en la nación y solo tienen acceso a los medios nacionales.

Y en este contexto, le llegó el turno a Panorama, uno de los periódicos más grandes del país. Tras 114 años de labor ininterrumpida, anunció que el 14 de mayo sale su última edición impresa debido a que la Corporación Maneiro se puso «piky» para darle insumos.

Panorama

“Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración del papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económico ha sido imposible”, indica un breve comunicado en la portada de la edición de este martes.

El Diario Panorama nació el 1 de diciembre de 1914  de la mano de los empresarios Abraham y David Belloso Rossell, en sociedad con Ramón Villasmil. Su primera sede estuvo ubicada en la Plaza Baralt de Maracaibo, en donde tenían una imprenta cuya máquina de impresión era movida por una caldera de vapor.

La primera edición fue de cuatro páginas, con una impresión de 5 mil ejemplares.

Si te gustó, compártela: