Toro Hardy: EEUU extiende licencia a Chevron para no cederle nada a Rusia

el país

Toro Hardy: EEUU extiende licencia a Chevron para no cederle nada a Rusia

Foto: El Nacional/Archivo
20 de enero de 2020

El experto José Toro Hardy cree que Pdvsa desea darle carta blanca en los asuntos petroleros del país a Rusia. pero Moscú es receloso

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos extendió la licencia a la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela por 90 días más, siendo su fecha tope el 22 de abril para que continúe haciendo sus labores en el país.

Pese a que la decisión permite que Chevron opere en el país,  no autoriza transacciones que impliquen el envío de diluyentes que permitan a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) procesar su petróleo pesado a uno ligero, con mejor receptividad en el mercado de crudos.

*Lee también: Maduro aseguró que está dispuesto a negociar sanciones con EEUU

Ante esta situación, el experto en materia económica José Toro Hardy, expresó este domingo a Unión Radio que la medida tomada por el Departamento del Tesoro para permitir las operaciones de Chevron en Venezuela es con el fin de evitar que Rusia conquiste espacios en Venezuela.

“Parece evidente que en la medida en que más se retiren mas empresas norteamericanas, Rusia pudiese estar interesada en ocupar esos espacios”, señaló.

No solamente Chevron fue beneficiada. Las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International también consiguieron extender sus licencias.

Toro Hardy destacó que la estatal venezolana Petróleos de Venezuela –PDVSA- está interesada en entregar que Rusia maneje sus asuntos petroleros “aunque no se atreve a invertir si no hay las condiciones de seguridad jurídica adecuadas”.

R

Si te gustó, compártela: