Tomás Socías: hay indicios de que la economía se está reactivando

el país

Tomás Socías: hay indicios de que la economía se está reactivando

6 de diciembre de 2019

«La economía está caminando sola sin intervención del Estado, no ha habido un marco de medidas económicas para estimular la economía. La economía ha tomado su propio curso, esto ha despertado oportunidades».

El economista Tomás Socías López, advirtió que la economía venezolana se está reactivando: «Hay indicios de movimientos económicos y reactivación». Informó que se levantó el control de cambio de forma espontánea y comenzó a mejorar el abastecimiento nacional, al igual que se ajustaron lo precios reales del mercado. Del mismo modo indicó que la presencia del dólar, como moneda circulante, favoreció a todo este panorama.

Señaló que los productos electrónicos se han multiplicado, tanto celulares como línea blanca y se encuentran «al precio que tienen que costar».  A su juicio todo esto ha movido la economía y señaló que no se puede desconocer este fenómeno: «La radicalidad que tenemos en los enfrentamientos del país, entre los dos bandos, nos impide ver cosas positivas para la calidad del vida del venezolano. Esto es positivo, y se espera un movimiento más grande de la economía a diferencia del mundo político».

«La economía está caminando sola, sin intervención del Estado, no ha habido un marco de medidas económicas para estimular la economía. La economía ha tomado su propio curso, esto ha despertado oportunidades».  Igualmente dijo que el dólar está penetrando incluso a la bodega del barrio, lo que favorece a los sectores más vulnerables.

Si te gustó, compártela: