TIAR Timoteo Zambrano

el país

Zambrano: con un nuevo CNE habría parlamentarias a finales de 2020

Foto: El Universal/Archivo
13 de noviembre de 2019

El diputado y fundador del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, dijo que podrían negociarse unas elecciones generales con el gobierno

El diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano, uno de los impulsores de la llamada «mesa de diálogo paralela» y de los «acuerdos por fases», sugirió este martes que se aceleren los procesos para la designación del Comité de Postulaciones al CNE.

Su idea es tenerlo listo antes de finalizar el año y así puedan convocarse elecciones parlamentarias entre octubre y diciembre de 2020.

*Lee también: Mike Shildt se lleva el premio a Manager del Año en la Nacional

«Es importante tener el CNE este año, para que el nuevo CNE tenga dos meses para organizar el proceso electoral y estaríamos hablando de que a partir de octubre podamos tener parlamentarias», aseveró en una entrevista concedida a Unión Radio.

Advirtió que puede negociarse unas eventuales elecciones generales en esas mesas establecidas con el gobierno que preside Nicolás Maduro.

Por otro lado, se refirió a la expulsión de su partido a Adolfo Superlano y José Antonio España, diciendo que lo que había ocurrido fue parte de supuestos incumplimientos con los estatutos, en especial de los principios éticos de esa tolda política.

También descartó que Cambiemos tome partido de la movilización convocada para este sábado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

R

Si te gustó, compártela: