BITCOIN.

el país

Tiendas Traki cuentan ahora con un cajero que recibe Bitcoin y Dash

Foto: REFERENCIAL.
8 de octubre de 2019

El CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, señaló que las criptomonedas pueden ser útiles para sus clientes porque pueden evitar la devaluación

Desde hace algún tiempo, las tiendas Traki han querido implementar en sus sistemas de pago el recurso de las criptomonedas. Ahora, para profundizar en este campo, es el primer negocio en Venezuela en instalar un cajero de bitcoin.

Así lo informó el portal Decrypt, medio de comunicación que reveló que el cajero está en funcionamiento desde el pasado viernes en la tienda del Recreo, Sabana Grande.

Este cajero Bitcoin está administrado por Venezolana de Intercambios (Veinte) y por el momento solo permite la compra de criptomonedas y no de dólares, por lo que los usuarios aún no pueden cambiar sus activos digitales en papel moneda.

*Lee también: Maduro anuncia «medidas de protección» en petros para los trabajadores

No solo puede comprar el usuario con Bitcoin, sino que también acepta Dash, una de las criptomonedas que más ha tenido pegada en el país por la forma sencilla y rápida de hacer transacciones con ella.

El cajero también acepta dólares pero de forma fiduciaria. En otras palabras, solo admite depósitos en dólares pero nada en bolívares.

Según Unión Radio, se trata de una prueba piloto que se efectuará en la tienda con miras en una segunda fase, en la que se quiere incorporar otras transacciones bidireccionales donde se podrá comprar y vender criptomonedas a cambio de dólares y euros.

*Lee también: Fútbol Club Barcelona retira distinciones honoríficas a Francisco Franco

El CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, señaló que aunque la tienda está bastante interesada en las tecnologías blockchain, las criptomonedas también pueden ser útiles para sus clientes.

«Es un paso gigantesco, porque es un proceso mucho más rápido adquirir criptomonedas aquí en Venezuela. Pueden ser una valiosa salvaguarda contra la devaluación de la moneda venezolana y también pueden usarse como forma de pago», dijo Gómez a la citada emisora.

R

Si te gustó, compártela: