Tic-tac: Venezuela activa artillería en las costas ante posible ataque

el país

Tic-tac: Venezuela activa artillería en las costas ante posible ataque

Foto: CARACAS, VENEZUELA - JUNE 27: Nicolas Maduro President of Venezuela gestures as he speaks during the Simon Bolivar Journalism National Award ceremony at Palacio de Miraflores on June 27, 2019 in Caracas, Venezuela. (Photo by Matias Delacroix/Getty Images)
4 de abril de 2020

El presidente Nicolás Maduro ordenó la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, como respuesta a la movilización militar de Estados Unidos en el Caribe.

«He ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz», dijo en un acto transmitido por Venezolana de Televisión, VTV.

«Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela», aseguró.

La noticia llega en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un gobierno de «transición» para Venezuela.

Además, el propio presidente Trump anunció un día después el envío de barcos militares a las costas de Venezuela para «luchar contra el tráfico de drogas» en el océano Pacífico y el Caribe.

 

Si te gustó, compártela: