TIBISAY LUCENA.

el país

Tibsay Lucena aseguró que incendio en Petare fue un «sabotaje»

Foto: REFERENCIAL
Gabriela Infante Izarra8 de marzo de 2020

La máxima autoridad exigió una investigación a profundidad sobre las causas del incendio que «causan daños a la infraestructura electoral»

Como un sabotaje fue calificado el incendio que se produjo este sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Petare.

Así lo afirmó la máxima titular del ente, Tibisay Lucena, en un contacto telefónico con el canal del estado.

«Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano van a tocar con la determinación inquebrantable del Poder Electoral y el pueblo de Venezuela», manifestó.

Asimismo, exigió una investigación a profundidad sobre las causas del incendio que «causan daños a la infraestructura electoral».

De esta forma, indicó que seguirán evaluando la magnitud de los años para dar un reporte completo al país.

Lucena acudió al lugar junto con los rectores del ente electoral para verificar el estado del galpón.

Sobre las elecciones parlamentarias, la presidenta del CNE dijo que el Estado tiene la voluntad y determinación «de garantizar los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año».

Galpones se incendiaron

Un incendio se registró en horas de la tarde de este sábado en Petare, capital del Municipio Sucre del Estado Miranda dejando consternados a los ciudadanos que transitan las principales vías debido a la magnitud del fuego.

Según se reportó los bomberos se dirigieron al sitio, pero necesitaron el apoyo de cisternas para apagar las llamas y evitar que se propagaran.

Si te gustó, compártela: