GLOBOVISIÓN.

el país

Tesoro de EEUU dio plazo a Globovisión hasta el 21 de enero para «arreglar sus asuntos»

Foto: REFERENCIAL.
8 de enero de 2020

En 2018 la OFAC sancionó a Globovisión y otras empresas de Gorrín como Seguros La Vitalicia por pertenecer a personas que presuntamente estarían incursas en el delito de «lavado de dinero» producto de la corrupción.

El Departamento del Tesoro de EEUU informó este martes a través de un comunicado que se le extiende la licencia a Globovisión, del empresario Raúl Gorrín, buscado por la justicia de ese país, hasta el próximo 21 de enero con el fin de que pueda finiquitar los contratos que tiene pendientes en la nación estadounidense antes de que sus operaciones sean bloqueadas permanentemente.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección l (a) de la Orden Ejecutiva 13.850, según enmendada por OE 13.857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp., o cualquier entidad en la que Globovision Tele C.A. o Globovision Tele CA, Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50% o más y que estaban vigentes antes del ocho de enero 2019, están autorizados hasta las 12:01 am, hora del este, 21 de enero de 2020», se indicó en la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

*Lee también: CEV califica de «írrita y fuera de toda normativa» designación del diputado Luis Parra

De acuerdo al diario TalCual, en 2018 la OFAC sancionó a Globovisión y otras empresas de Gorrín como Seguros La Vitalicia.

Estas empresas fueron sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por pertenecer a personas que presuntamente estarían incursas en el delito de «lavado de dinero» producto de la corrupción.

En las sanciones también aparece Gustavo Perdomo, actual presidente de la planta televisiva.

Ante esto Carlos Vecchio, representante en EEUU del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado del país, aseveró que Globovisión saldrá de la parrilla de DirecTV con esta medida.

Además, denunció que estarían detrás del «sucio» asalto a la Asamblea Nacional.

R

Si te gustó, compártela: