Tarek William Saab presentó balance «exitoso» de la Fiscalía

el país

Tarek William Saab presentó balance «exitoso» de la Fiscalía

Foto: @MinPúblico
11 de junio de 2019

Tarek William Saab presentó un informe de la gestión del Ministerio Público en los primeros 5 meses. Se pudo tardar un mes mas y lo hacía a mitad del año

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció un balance de las acciones del Ministerio Público durante los primeros cinco meses de 2019.

Lo primero que dijo es que en en esos meses se registraron eventos que «desestabilizaron» al país, además de los «intentos de golpe de Estado». Eso es: Lo de Cotiza, la ayuda humanitaria, la operación libertad y todo lo que ha pasado en esos meses.

Manifestó que los responsables de eso están «judicializados», es decir, a la orden de la justicia. La cosa es que es una justicia a favor de Nicolás Maduro.

*Lee también: Extensión de pasaportes por Guaidó es válida solo en EEUU

Pero se fue más atrás y habló del cuento del «magnicidio». Sí, aún están con eso oficialmente. Hasta junio de 2019, la Fiscalía lleva procesadas 38 personas, “de las cuales 31 están privadas de libertad” y siete quedaron con medidas sustitutivas por no tener una participación grave en los hechos, según América Digital.

“Hemos presentado 18 acusaciones y 15 personas con órdenes de aprehensión, algunas de ellas fuera del país. Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los judicializados”.

Le tiró un poco al abogado de Juan Requesens, Joel García, quien ha dicho varias veces que la audiencia preliminar lleva retraso y siempre la difieren. Es más, que lleva más de 300 días preso y no hay nada aún.

Pero Saab salió a defenderse diciendo que las acusaciones, leerla y eso, llevan «tiempo».

*Lee también: David Ortiz, «Big Papi», fue llevado en avión-hospital a Boston

“Varias de estas personas imputadas, para obstruir el avance de las audiencias, no van con sus abogados, se rotan con tácticas dilatorias. Pero ya vemos de manera unitaria cómo los actores de sistema de justicia toman acciones y hemos tomado previsiones para tratar de agilizar esto”.

Habló también de la llamada “Operación Libertad” y dijo que existe actualmente 34 personas investigadas, de las cuales están 17 personas detenidas.

Una locura. Lo demás fue «carpintería» de los casos que lleva resuelto el Ministerio Público.

Si te gustó, compártela: