Tarek William Saab pide reestructurar las FAES y todos los cuerpos policiales

el país

Tarek William Saab pide reestructurar las FAES y todos los cuerpos policiales

27 de septiembre de 2020

“Es momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar.”

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este domingo que es el momento de hacer una reestructuración, no solo a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), sino a varios cuerpos policiales.

En un programa conducido por Ernesto Villegas, señaló que “es momento de una reestructuración, no solo de las FAES, sino de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, expresó.

 

Derechos Humanos

El fiscal negó que en Venezuela se cometan crímenes de lesa humanidad, aunque admitió que sí ha habido violaciones a los derechos humanos en el país.

“Se han cometido violaciones de derechos humanos, y se han imputado y condenado agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales; eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado”, dijo.

 

Te puede interesar: Falleció la periodista Berenice Gómez, «La Bicha»

 

Durante la entrevista, Saab mencionó que en el país existe una Ley de la PNB que aborda el principio de la proporcionalidad. De acuerdo con esta premisa, si el funcionario  va  a repeler una acción en la cual se siente atacado, y lo están haciendo con una piedra o una botella, él no puede disparar a la cabeza de la persona que lo está agrediendo.

Afirmó que en Venezuela, el que lo haga sabe que le vienen 20 o 30 años de cárcel. «Si los funcionarios policiales lo saben y lo hacen, lamentablemente, no quieren a su familia, ni a sí mismos, ni a la República; entonces serán castigados con todo el peso de la ley».

 

El Informe de la ONU

En relación al reciente informe de la ONU, refirió que Venezuela coordina y revisa casos sobre derechos humanos directamente con la oficina de la Alta Comisionada del Consejo de los Derechos Humanos (DDHH), que preside Michelle Bachelet.

Insistió en que el mismo fue realizado por «supuestos expertos en derechos humanos” y pagada por el Grupo de Lima. “Estamos trabajando sobre los correctivos, revisando caso por caso”, indicó el fiscal.

Si te gustó, compártela: