el país

Tarek William Saab dice que hay motivos suficientes para encarcelar a Guaidó

9 de abril de 2019

Se le estrecha el guante alrededor de Guaidó y es que Tarek William Saab dijo que en efecto, hay motivos suficientes para meterlo preso

El Gobierno le “anda tomando la medida” a Juan Guaidó y es inminente que pronto le “echarán el guante”, aunque no se sabe cuándo será. ¿Será por eso que Fabiana Rosales, su esposa, está fuera del país? Es posible pensar eso.

Lo cierto del caso es que el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, es que le dijo a un diario español que se llama Público, que sí, que existen muchos motivos para encarcelar a Guaidó. Pero la perla es que no lo puede “revelar” a los periodistas.

Pero eso sí, que el parlamentario está vinculado a los apagones del mes de marzo porque:

“Cuando ocurre el primer evento de sabotaje, Guaidó, a las dos horas, vía redes sociales, incitó al saqueo. Decía que, sin hacer apología del delito -pero ya lo estaba haciendo-, la población prácticamente podía violentar la propiedad privada ante las carencias que pasaba. Y eso se dio en varios lugares del país. Se le investiga por eso, además de por su intención de usurpar el poder”.

Es lógico prevenir que pueden haber alteraciones del orden público cuando no hay luz. Desde el principio de los tiempos, la oscuridad es la amiga de los bandidos. ¿Cuál es la línea que diferencia una alerta a una apología del delito? Suena como más a interpretación que otras cosas.

Y bueno, el tema de la “usurpación”, que a ciencia cierta ya no se sabe quién es quién. Si se parte del principio de que la convocatoria a elecciones hechas por Maduro en 2018 tras los diálogos fallidos de Dominicana, en donde la oposición no participa por inhabilitación, o lo que sea, entonces sí. Tiene sentido que se diga que el 10 de enero de 2019, cuando se juramenta para un mandato ante el TSJ -ni siquiera ante la AN por considerarla en “descato”- esté en un puesto que no le corresponde.

¿Por qué? Bueno, si las elecciones fueron consideradas írritas, su victoria también. Por ende, la juramentación.

Todo un rollo .

Y dijo que la Contraloría lo está investigando y por eso, es que está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.

Manejos de dineros que no puede por no ser el “presidente”.

Vamos a ver qué ocurre. Porque es una historia que rueda como una bola de nieve.

Si te gustó, compártela: