Tarek William Saab

venezuela

Tarek William Saab anuncia las condenas contra los asesinos de Carlos Lanz

Foto: @MinPublicoVE
Hillary Guzmán17 de septiembre de 2022

Viloria admitió su participación en los hechos y recibió condena

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que Maxyorisol ‘Mayi’ Cumare, Glenn Castellano y Tito Viloria fueron condenados por su participación en la muerte del dirigente chavista Carlos Lanz.

Saab indicó, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, que el pasado 14 de septiembre Castellano fue condenado por la comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible tras admitir los hechos.

De igual modo, Cumare admitió el jueves su culpabilidad tras ser acusada de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Este viernes, en la tercera audiencia preliminar realizada por este caso, Viloria admitió su participación en los hechos y recibió condena definitivamente firme por los delitos de sicariato, asociación, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.

“Este caso en lo judicial, lo policial y lo técnico científico deberá siempre ser tomado como referente, por tratarse de una trama que quienes la planificaron cobarde y criminalmente creyeron que podían tener la coartada perfecta para, según ellos, concluir en el crimen perfecto”, expresó el fiscal general venezolano.

Así, Saab cuestionó el matiz político que se pretendió dar a la desaparición de Lanz por parte de los victimarios. En este sentido, destacó la calidad de las investigaciones y felicitó a todos los involucrados cuyos esfuerzos llevaron al esclarecimiento de las responsabilidades.

Sumarium

 

Si te gustó, compártela: