Suspenden peregrinación de la Divina Pastora por el covid-19

el país

Suspenden peregrinación de la Divina Pastora por el covid-19

Foto: Cortesía Twitter
14 de marzo de 2020

La Arquidiócesis de Barquisimeto suspende las peregrinaciones de la Divina Pastora en las parroquias que faltaban por recorrer y la imagen regresará a Santa Rosa antes de lo previsto

La Arquidiócesis de Barquisimeto decidió suspender la peregrinación de la sagrada virgen de la Divina Pastora por las comunidades parroquiales en vista de los acontecimientos relacionados con el coronavirus y en aras de prevenir una mayor propagación.

Indica que cuando al emergencia de la pandemia sea superada la virgen visitará las «comunidades que no podrán recibirla».

«Como medida de prevención para esta iglesia de Barquisimeto, dispongo se suspenda la peregrinación que ahora está realizando la sagrada imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales».

Así lo reseñó la misiva firmada por el monseñor Víctor Hugo Basabe.

También se instó a que la misma imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa.

«Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones».

Según el itinerario de la excelsa patrona, este 14 de marzo debía visitar la iglesia Santa Cruz, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, reseña el portal La Prensa Lara.

Son 18 iglesias las que tendrán que esperar por la llegada de la virgen, al ser suspendida su procesión.

En el comunicado también se exhorta a las autoridades civiles del estado Lara a velar por los servicios públicos, que ya estaban en déficit, durante la emergencia que llegó a Venezuela.

Por otro lado, exigió «a que se garantice a la población la dotación oportuna del gas doméstico a los efectos de evitar las enfermedades respiratorias consecuencia de los llamados “fogones de leña”.

Ya que pudieran contribuir a generar condiciones que «predisponen al contagio del virus», puntualizó.

Si te gustó, compártela: