Sudeban ordena aumentar los límites en los puntos de venta

el país

Sudeban ordena aumentar los límites en los puntos de venta

Foto: URBE 96.3 FM
11 de julio de 2019

Los puntos de venta son como las nuevas cajas registradoras en Venezuela, pero también son algo limitados en cuanto a las transacciones permitidas

La hiperinflación en Venezuela nos tiene vueltos locos. Y más para poder hacer transacciones porque un día equis, lo que vas a comprar cuesta, ponte tú, 50 bolívares. Te volteas y la misma cosa ya cuesta que si 75 o 100.

Ese ritmo trepidante pone a la gente de cabeza porque se ponen a sacar cuentas de cuánto le alcanza para comer. O arroparse hasta donde le llegue la cobija. Y eso nos ha traído desde agosto de 2018, cuando se hizo el tema de la reconversión bancaria y el nuevo cono monetario hasta julio de 2019, en donde ya volvemos a hablar de miles de bolívares en un articulo.

Si calculas cuántos ceros le quitó el chavismo a la moneda, suman al menos ocho. Mira por dónde vamos ya que hay billetes de 50.000 y sin billetes medianos en el intermedio.

*Lee también: Mariah Carey niega haber estado con un gran número de hombres bajo las sábanas

Eso también ha sido un problema en los puntos de venta porque hay unos límites que se respetan por seguridad bancaria. De hecho, cuando compras te debe haber pasado que te dicen «paso la tarjeta tantas veces por un monto» para que canceles.

¿No es como contraproducente todo eso? Pareciera que así es, pero como aquí el Gobierno es como Eudomar Santos, entonces capotean las cosas.

En ese sentido, el superintentente de Sudeban, Antonio Morales, anunció el 10 de julio que los límites diarios para las operaciones en los puntos de venta serán aumentados.

Coye, un alivio al menos a la hora de pagar. Claro, no todo el mundo tiene con qué. Imagina los que ganan solo BsS 40.000

De acuerdo a una nota de prensa publicada por La Patilla, Morales dijo que estas operaciones «no podrán ser inferiores a los 5.000.000 de bolívares”.

*Lee también: Dora La Exploradora llegará al cine con un Live – Action

Cuando dicen eso… es que ¿son mínimo 5 millones? ¿O hasta 5 millones?

Igual dijo que se está trabajando para aumentar los límites en los cajeros electrónicos, que realmente es un chiste lo que te dejan sacar.

También habló sobre el sistema de Suiche Nacional, que tiene que ver con una eventual salida de Visa y Mastercard del mercado venezolano y señaló que se va avanzando en eso, al tiempo que animó a la gente a usar mecanismos como el biopago o el pago móvil.

 

Si te gustó, compártela: