TARJETA DE CRÉDITO.

el país

Sudeban establece límite máximo para tarjetas de crédito en Bs. 10 millones

Foto: REFERENCIAL.
13 de noviembre de 2019

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19, de fecha 12-11-2019, estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dio a conocer los nuevos límites de las tarjetas de crédito en el que su monto máximo llega a los Bs 10 millones, lo que en divisa sería 330$, además se incrementó el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares.

La entidad indicó que fue mediante la resolución Nº 060.19, de fecha 12 de noviembre de 2019, que se estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito «en  concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica» para enfrentar «el ataque sistemático de la guerra económica».

Al respecto, en la mencionada resolución contentiva de las «normas relativas al incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las instituciones bancarias», establece límites: mínimo de 20.000 U.T. equivalente a (Bs. 1.000.000,00) y máximo 200.000 U.T. equivalente a (Bs. 10.000.000,00) respectivamente. De igual forma, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802.

La información la dieron a conocer vía Twitter, en el que indican que las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, «determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco».

El Ente Supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Si te gustó, compártela: