En BOD dicen que no están intervenidos

el país

En BOD dicen que no están intervenidos

Foto: EFE/ RAYNER PEÑA
12 de septiembre de 2019

La medida será por 120 días «prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario»

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso al Banco Occidental de Descuento (BOD) “medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos«.

La información se pudo conocer a través de la resolución 047.19, de fecha 10 de septiembre de 2019 y publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre.

La medida será por 120 días «prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario».

En la resolución destacaron que funcionarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario velarán por la operatividad del banco durante el periodo de intervención y por la transparencia de las operaciones.

No obstante, el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas Irausquín, afirmó que el Banco Occidental de Descuento (BOD) «no está intervenido», pese a la orden producida por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) en la que estipula una “intervención administrativa”.

«El BOD no está intervenido, sigue estando dirigido por su Junta Directiva (…) La Sudeban dicta una medida administrativa, que lo único que hace es observar», afirmó Vargas durante una rueda de prensa este jueves 12 de septiembre.

«Es igual a la que tenemos todos los días (…) Nosotros estamos acostumbrados a que nos supervisen», agregó.

Reiteró qué: «ninguna de las instituciones del grupo financiero BOD está intervenida en ninguna parte del mundo. El BOD está en pleno funcionamiento»

Afirmó que la medida de intervención durante 120 días, es totalmente «normal» y forma parte de un proceso legal. Las operaciones bancarias no resultarán afectadas.

Con información de Panorama.

Si te gustó, compártela: