Maduro designa a Suárez Chourio como «Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe»

el país

Maduro designa a Suárez Chourio como «Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe»

Foto: Prensa Presidencial
11 de julio de 2019

Este invento de Maduro de poner a Jesús Suárez Chourio en un cargo que suena inventado, podría buscar es tener «amarrada» a la FAN

¿Qué hacer con tanto general y almirante que hay en la Fuerza Armada Nacional? Quizás esa es una pregunta que le nació al presidente Nicolás Maduro sobre todo después del 30 de abril con el fallido alzamiento militar. El general de división Manuel Cristopher Figuera, que era el director del Sebin, apoyó el movimiento.

Además, estaría implicado otro general importante en esa acción como el excomandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y hasta el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Hace poco, Maduro hizo ciertos cambios en el alto mando militar, en donde ratificó a Padrino en su puesto pero sacó a Suárez Chourio. ¿Pero este pana no era afín a Chavez? Además, se dice que también tuvo formación en Cuba y bueno… súmalo ahí.

Tal vez Maduro, consciente de la situación, nombró al mayor general la noche del 10 de julio como el «Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe». ¿Qué cargo es ese?, se pregunta la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Es en realidad algo nuevo y rimbombante, que podría tal vez tener el efecto de mantener a la FAN medio controlada.

Así lo anunció el jefe de Estado durante la transmisión de mandos en donde dijo que la designación de Suárez Chourio en el Estado Mayor de la Comandancia  “que dirijo de manera directa y personal, para reanimar, dinamizar y llevar adelante (…) la Comandancia en Jefe como una estructura creada por nuestro comandante Hugo Chávez”.

Explicó que Jesús Suárez Chourio tendría como objetivo fortalecer la Fuerza Armada Nacional y la defensa de la soberanía del país.

Es una forma «creativa» de hacer con los generales y almirantes. ¿Y los demás?

 

Si te gustó, compártela: