Stalin González y Ramón Lobo coinciden en el «reencuentro» del país

el país

Stalin González y Ramón Lobo coinciden en el «reencuentro» del país

Foto: Scoopnest.com
7 de octubre de 2019

El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, y el diputado chavista, Ramón Lobo, expresaron puntos de vista similares este domingo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, considera vital la reinstitucionalización del país y el reconocimiento del otro, haciendo alusión al sector chavista de la sociedad, elementos que están planteando para la salida de la crisis nacional.

Entrevistado en Televen este domingo, González manifestó que están dispuestos a llegar a un acuerdo político «que garantice que  los venezolanos podamos elegir libremente a nuestros gobernantes para que logremos el equilibrio de los poderes y el desarrollo de la economía que le dé estabilidad al país, pero necesitamos instituciones, respetar el estado de derecho y sin eso no vamos a poder avanzar”.

*Lee también: CIDH instalará mecanismo especial de seguimiento para Venezuela

Recalcó que Venezuela «está muy mal» por todo lo que padece: hiperinflación, recesión, bajo poder adquisitivo, productos que nadie puede comprar, entre otras cosas» y dijo que el venezolano no puede ni debe acostumbrarse a lo que está sucediendo.

Manifestó que hace falta concretar los éxitos políticos en hechos tangibles para la población, misma tesis que sostiene el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En el plano económico, subrayó que el país obligatoriamente tiene que renegociar la deuda externa porque “para salir de la crisis económica hay que salir de la crisis política”.

Recientemente Nicolás Maduro propuso llevar a cabo ese procedimiento, pero el economista José Manuel Puente aclaró que eso no era posible hacerlo en este momento porque «Venezuela tiene el riesgo país más alto del mundo”, en una entrevista concedida a América Digital.

*Lee también: Joven paró el tráfico para impedir que su ex novia llegara al altar

La posición del chavismo

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Ramón Lobo, cree que es necesario alcanzar puntos de encuentro entre todos los venezolanos y superar la crisis, como por ejemplo reconocer las instituciones públicas -entre ellas la Asamblea Nacional-.

Opina que la reincorporación de los diputados del chavismo a la AN “es un gesto político por parte de las fuerzas revolucionarias”, reseñó Unión Radio.

Considera que las sanciones que EEUU emitió contra el Estado que preside Nicolás Maduro quieren «ahorcar» y aislar al país, lo que para él representa que «nos estamos enfrentando a la primera potencia militar y la primera o segunda potencia económica del mundo, EEUU”.

R

Si te gustó, compártela: