Stalin González no cree que el chavismo vuelva a la AN

el país

Stalin González no cree que el chavismo vuelva a la AN

Foto: Scoopnest.com
17 de septiembre de 2019

El segundo vicepresidente del parlamento, Stalin González, considera que los partidos que firmaron un acuerdo con el gobierno «no lograrán nada de poder»

Luego del anuncio hecho por el oficialismo del supuesto regreso a la Asamblea Nacional de la bancada chavista, el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, puso en duda el regreso de esos legisladores al Poder Legislativo

González se refirió al acuerdo firmado la tarde del lunes por un sector de la oposición con el Ejecutivo de Maduro al sostener que esos partidos “son libres de hacer lo que quieran. Pero ahí no van a conseguir nada de poder con ese acuerdo”, mientras resaltó que el chavismo “ni siquiera está cumpliendo con llegar a la Asamblea Nacional”.

Aseveró que la oposición venezolana, que lidera el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, es “respetuosa de los acuerdos” y de las “pautas”, por lo que subrayó que la única mesa de diálogo a la que acudieron fue a la que se llevó a cabo en Barbados y no a cualquier otra iniciativa. “Ese es otro tipo de acuerdo”, resaltó.

*Lee también: CICR podría aumentar la misión de trabajo en Venezuela

Indicó que para poder designar a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, obligatoriamente deben pasar por el consenso de la Asamblea Nacional.

Más temprano, Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, manifestó este martes que la mesa de diálogo entre el gobierno de Maduro y un sector opositor, es un elemento artificial creado «para tratar de distraer la opinión pública».

*Lee también: Arturo Sosa: Venezuela necesita un «cambio de sistema» económico

Saludó el rápido pronunciamiento de la Unión Europea al puntualizar que, los acuerdos a los cuales se llegue, deben tener el aval de la Asamblea Nacional.

R

Si te gustó, compártela: