Gasolina

el país

Sindicalistas de Pdvsa aseguran que la gasolina se agotará en un mes

6 de junio de 2019

Aunque el discurso del Gobierno achaca la culpa de esta crisis a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, la distribución de gasolina es un problema de larga data que se ha agravado paulatinamente

Representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que la gasolina restante en el país se agotará en un mes. Según el director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas, Luis Hernández,  “aquí hay gasolina para un mes. Va a haber desabastecimiento total”, aseguró.

Detalló que actualmente la situación del combustible es “sumamente grave” en 16 estados que “están críticos. Táchira, Mérida, Portuguesa y Bolívar serían las entidades más afectadas. En este sentido, Hernández denunció que existía una “discriminación” para los ciudadanos del interior del país.

“Existe ahorita en este momento una discriminación, ¿cuál es la discriminación? Que para Caracas sí hay gasolina, pero en el interior del país, en 16 estados, sí hay esa debacle”, expresó.

Le puede interesar: Vargas cambia de nombre y pasa a ser ahora «estado La Guaira

Aunque el discurso del Gobierno achaca la culpa de esta crisis a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, la distribución de gasolina es un problema de larga data que se ha agravado paulatinamente.

De acuerdo con Hernández, la principal causa es la crisis industrial que afrontan las refinerías de Venezuela, que junto a la falta de aditivos y de divisas, generan un panorama en el que es casi imposible procesar combustible.

“La casi totalidad de las seis refinerías que hay en el país están totalmente paralizadas, simplemente la del Complejo Refinador de Paraguaná está trabajando a un 10%. No hay manera de ponerlas a funcionar porque para ponerlas a funcionar cuesta una transformación”, argumentó.

Los problemas de producción y distribución de combustible han provocado que las pocas estaciones suministren combustible de 91 octanos, y que el de 95 octanos sea muy difícil de hallar. Esto desata la preocupación de Hernández, pues alerta que puede ser perjudicial para los vehículos.

 

Si te gustó, compártela: