SimpleTV inició cobro de IGTF a clientes que pagan con Zelle y PayPal

venezuela

SimpleTV inició cobro de IGTF a clientes que pagan con Zelle y PayPal

Hillary Guzmán2 de agosto de 2022

El pago adicional depende del plan de televisión satelital que tenga contratado cada cliente en el país

La empresa SimpleTV empezó a cobrar el recargo por concepto de impuesto IGTF a todos los clientes que cancelen sus planes de televisión satelital a través de los medios Zelle y Paypal.

Hace tres meses entró en vigencia el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) para los pagos con divisas. Ahora, los clientes de SimpleTV se encontraron con una nueva advertencia en la sección de las recargas de la compañía, según Efecto Cocuyo.

El aviso le recuerda a los suscriptores que “con la reforma de la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, publicada en la Gaceta Oficial N° 6.687 de fecha 25 de febrero de 2022, cualquier pago realizado en moneda distinta al bolívar quedará sujeto a percepción de la correspondiente alícuota del 3%”.

Esto supone que los clientes que paguen su mensualidad con dólares de forma directa por Zelle, PayPal o con billeteras virtuales como Zinli, ahora tienen que cancelar un monto adicional para cubrir este impuesto.

El pago adicional depende del plan de televisión satelital que tenga contratado cada cliente en el país. En general, se trata de un monto que se mueve entre los 0,35 y 0,87 centavos de dólares adicionales en cada mensualidad.

Con información de El Vigilante

Si te gustó, compártela: