Simonovis reveló ser parte de la organización de la Operación Libertad

el país

Simonovis reveló ser parte de la organización de la Operación Libertad

Foto: Foto: Cristian Hernández / EFE / Archivo
26 de junio de 2019

Iván Simonovis llegó cortando «rabo y oreja» en EEUU, ya que en su primer día ante los medios dijo que ayudó a organizar la Operación Libertad

Después de que conociéramos su espectacular escape de Venezuela, el comisario Iván Simonovis dio su primera rueda de prensa y se escuchó por primera vez en 15 años. Ese grito por Twitter de «estoy libre», ahora es que va tomando fuerza.

Desde Washington y en compañía de su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis, habló de varias cosas. Una de esas es que tiene información «pa’ tirar pa’l techo» sobre los negocios que tendría Nicolás Maduro y las cosas ilícitas que hay en Venezuela para dárselas a los servicios de inteligencia de EEUU.

Además, recalcó que estos datos se los dieron las personas que le ayudaron a escapar, que según el, muchas están aún trabajando en el Gobierno y son funcionarios activos.

*Lee también: Detienen a tres venezolanos en Dominicana con $1.3 millones en efectivo

No fue «pajazo», sino que él lo dijo así relajado y ya.

Por otra parte, reveló que él habló con Leopoldo López y con otras personas para organizar lo que se conoció como la Operación Libertad, que recordó que según el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, se adelantaron las acciones que iban a hacerse para el 1° de mayo.

Insistió que en esa acción estaban implicados altos cargos de la administración de Nicolás Maduro como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Cáete para atrás. Hay un supuesto documento en los que estarían firmando esos funcionarios comprometiéndose a que todo arranque.

*Lee también: Hombre se queda sin vacaciones porque sus sobrinos se gastaron sus reales en Fortnite

Por ello, negó tener contacto con Cristopher Figuera y recordó que su agenda de trabajo está ligada con las personas del gobierno americano. “Honestamente no se dónde está ni bajo la protección de quién está”.

“Doblegar una dictadura de más de 20 años no es sencillo. Hay mucha desesperación. Hasta hace un mes que estaba en Venezuela, la gente manifiesta que quiere que la situación venezolana termine mañana. Yo soy uno. No vamos a crear expectativas de lo que no va a pasar. Hay situaciones que ameritan ser estudiadas”, dijo según recogió el portal América Digital.

Además dijo que en Venezuela hay «todo bicho e’ uña» como Hezbolá, la guerrilla colombiana y el narcotráfico.

Si te gustó, compártela: