Septuagenaria fue asesinada por vigilante en Terrazas de Santa Fe

el país

Septuagenaria fue asesinada por vigilante en Terrazas de Santa Fe

Foto: Cortesía Twitter
20 de septiembre de 2019

La mujer de 76 años, administradora jubilada del Banco Provincial, y habría salido en su carro a hacer una diligencia cuando al regresar a las residencias fue abordada por el vigilante de la torre, quien la habría sometido

Un hecho impensable estremeció al municipio Baruta hoy: hallaron el cuerpo de Ana Mireya Amore Reyes de 76 años de edad en el tanque de agua del edificio Residencias Parque Santa Fe.

El autor del crimen habría sido el vigilante de turno, quien tenía apenas 2 semanas trabajando en el edificio. Fue identificado como Juan Carlos Serrano, de 24 años de edad, reside en la zona de Mariche y es oriundo de Rio Chico. Aún no ha sido capturado.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, declaró que vecinos de las residencias Parque Santa Fe llamaron a comisiones de PoliBaruta por la desaparición de una de sus vecinas. Inicialmente, se presumía secuestro. Pero nunca hubo una llamada pidiendo rescate por lo cual fue descartado.

Luego de hacer las experticias, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que la mujer no abandonó la residencia y realizaron la búsqueda dentro del edificio.

En la zona de bombas de agua hallaron las pertenencias de la víctima, lo cual indicó que Amore fue asesinada en ese lugar. El vigilante que estaba de guardia ese día había desaparecido y no cumplió con el resto de su guardia. En las cámaras de seguridad de la urbanización vieron el vehículo de la mujer, un Honda Civic, color plata, conducido por el vigilante al momento de salir de la urbanización con rumbo desconocido.

Trascendió que Ana, quien era administradora jubilada del Banco Provincial, habría salido a llevar a una mujer que la ayuda con la limpieza de la casa, hasta la parada de autobús. Al regresar, cuando ingresó a las residencias, fue abordada por el vigilante de la torre, quien la somete, la lleva hasta las bombas de agua donde la golpea y arroja el cuerpo dentro de los tanques de agua del edificio, reseñó el periodista Román Camacho para Hispano Post.

Funcionarios de Protección Civil Baruta retiraron el cuerpo de la septuagenaria del fondo del tanque de agua, donde permaneció por 3 días. El tanque fue vaciado, limpiado y, actualmente, está siendo llenado por cisternas suministradas por la alcaldía de Baruta.

Si te gustó, compártela: